El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha asistido esta mañana, en el marco de la programación de la XXII edición del Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine, a la presentación de la serie de Movistar+ ‘Nasdrovia’, cuyos dos primeros episodios proyectarán a las ocho de esta tarde en el Cine Capitol, con la asistencia de dos de los actores de su elenco, Luis Bermejo y Michael John Treanor, que participarán en un coloquio posterior.
En la rueda de prensa de presentación de ‘Nasdrovia’, a la que además de Bermejo y Treanor, también ha asistido el director de Abycine, José Manuel Zamora; el productor ejecutivo de Movistar+, Rafa Taboada; y la responsable de Ficción de Globomedia, María Fernández; Modesto Belinchón ha significado que la presentación y proyección en nuestra ciudad de esta nueva producción, que comenzará a emitirse el 6 de noviembre en la plataforma Movistar+, es un nuevo paso hacia una alianza entre Ayuntamiento de Albacete, Abyicine y Movistar+, para “convertir a Albacete en un espacio audiovisual de referencia, que facilitará la presentación y promoción de producciones del sector durante todo el año, más allá de la celebración del Festival Abycine y de Abycine Lanza”.
De ahí que Modesto Belinchón agradeciera al equipo de Nasdrovia, Movistar+ y Globomedia “el compromiso con Abycine, que es también con nuestra ciudad, porque está encaminado hacia ese objetivo de consolidar a Albacete como un espacio cinematográfico y audiovisual, que a su vez contribuya a construir la marca de la ciudad en ese espacio cultural tan importante”.
Del mismo modo, el director de Abycine, José Manuel Zamora, expresó su satisfacción “por recibir a ‘Nasdrovia’, dentro de la colaboración con Movistar+ iniciada el pasado año y que esperamos se convierta en una amistad, para la que progresivamente vamos dando pasos hacia adelante”.
‘Nasdrovia’, una comedia diferente
En ‘Nasdrovia’, Edurne, interpretada por Leonor Watling, y Julián, al que encarna Hugo Silva, son dos abogados de éxito y algo esnobs, que fueron matrimonio en el pasado y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad.
Su pequeño universo cínico se tambalea cuando irrumpen en sus vidas la crisis de los 40 y Franky, al que da vida Luis Bermejo, un acabado y excepcional cocinero especializado en comida rusa. Juntos deciden dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa, que se convertirá en el favorito de la mafia rusa. Como resultado, sus aburridas vidas darán paso a un delirante y peligroso thriller.