0 comment

La operación para recuperar a los palomos deportistas ‘secuestrados’ en Las 600, en Tiempo de Juego

La Real Federación Española de Colombicultura, en coordinación con la Federación de Castilla-La recuperaba casi 50 palomos robados, en una operación en el barrio de La Milagrosa, en Albacete. La noticia, de la que nos hicimos eco en MasqueAlba, se hacía viral ayer y llegaba a medios nacionales alertados por la recuperación de ‘deportistas de élite’, en Tiempo de Juego de Cadena Cope.

Ahí intervenía Julio Martínez, presidente de la Federación de Colombicultura en Castilla-La Mancha, que explicaba la importancia de esta operación. Indicaba además que hay famosos aficionados a este deporte y propietarios de palomos, como el exjugador de fútbol natural de Hellín Josico o el padre de Sergio Ramos.

Confesaba que ahora mismo está enseñando a tres nuevos pichones de nombres: Petón, Cadena Cope y Pepe Domingo, como integrantes de Tiempo de Juego. Bromeaban con que si alguna vez ganaran una competición, les avisara.

{loadmoduleid 6406}

Este jueves fueron localizados 47 palomos de competición que habían sido robados y que en breve serán devueltos a sus respectivos propietarios.
La actuación surgió a raíz del aviso remitido a la Realfec en relación a diversos palomos sustraídos recientemente en Valencia, lo que motivó el inicio de determinadas pesquisas que llevó a localizarlos en el barrio de La Milagrosa (Las 600), en Albacete.

Hasta allí se dirigió ayer el presidente del Comité Nacional de Inspección, Carmelo Andreu, quien, tras comprobar in situ que se estaban volando algunos de estos ejemplares, llamó al 091 y con ayuda de los agentes y del inspector de la FCCM, Andrés Carrasco, logró recuperar muchos de estos palomos gracias a un reclamo, como ha informado la Federación.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

Ambos inspectores presentaron sendas denuncias ante el Cuerpo Nacional de Policía cuyo siguiente paso será proceder a la identificación de los autores de los robos. Las diligencias y expediente, junto al seguimiento de las fuerzas y cuerpo de seguridad, siguen abiertas a fin de lograr recuperar el mayor número posible de palomos deportivos.

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}