Partido muy disputado el que se ha celebrado esta tarde en el campo número tres de la ciudad deportiva «Andrés Iniesta «de Albacete, entre los equipos del Albacete JDH y el Kelme de Elche. Ante una tarde que empezó lluviosa y refrescó el ambiente, ambos equipos saltaron al terreno de juego con los nervios propios del inicio de una nueva temporada y dejando, ya de lado, las sensaciones, adversas o no, de la pretemporada. El partido comenzó con 2 equipos dispuestos tácticamente con un sistema similar, un 1-4-4-2 que no hacía, sino más, que igualar el choque. El mediocampismo se apoderó del juego y prácticamente no se llegaba al área rival, donde ahí los defensas también superaban en los duelos individuales a los delanteros. El juego era tosco y apenas se sucedían jugadas elaboradas. La tensión de no perder el 1er encuentro de la liga se hacía notar, por lo que los futbolistas apenas arriesgaban en la salida de balón.
No hubo ningún acercamiento reseñable y todo se tradujo en alguna entrada por banda o algún disparo lejano. En los puntos podemos decir que se lo pudo llevar el equipo ilicitano, ya que éste fútbol lo controlan muy bien, al ser un equipo muy rocoso y saberse manejar bien en estos escenarios de tanteo y contacto físico.
Pero la 2ª parte fue otra historia. El Albacete JDH se sacudió por fin el miedo y pudo encontrar el juego en el que a priori se siente más cómodo. Fueron 30 minutos realmente buenos del juvenil local. Se entraba con más claridad por banda y los disparos, aunque lejanos, ya llevaban cierto peligro. El Kelme apenas inquietaba la portería y su presión avanzada ya no era tan efectiva como en la 1ª parte. El centro del campo del AJDH ya empezaba a carburar y se vieron sus mejores minutos, en los que el acoso era continuo, aunque bien es cierto que no se vieron ocasiones claras, el «run-run»era de que podía caer pronto. El Kelme ya decidió esperar atrás y esperar alguna contra. Los últimos 15 minutos entraron en un correcalles que benefició al equipo visitante. En el intercambio de golpes pudo ganar cualquiera, aunque la ocasión más clara fue para los de Elche…una contra en la que el extremo derecha se introdujo en el área tras un pase entre central y lateral izdo. Su remate se fue alto cuando tenía todo para marcar. Acto seguido fue el Albacete el que insistió en un par de jugadas casi seguidas en los que sendos pases de la muerte no encontraron rematador. Un gol anulado al Kelme por falta previa y un par de nuevas llegadas del Albacete pusieron final a un partido que pasó de estar controlado a estar alocado.
Empate final que puede dejar contentos (o no…según se mire) a ambos equipos, ya que empezar puntuando siempre es positivo.
Alineaciones:
Albacete Balompié:
Diego Nieves, Caravaca, Didier(Gonzalo), Emilio, Sergio, Rabadán, Fernando Cortijo, Adrián (Othmane), Victor(Joselu) y Vicente(Toni)
Kelme:
Javi Abellán, Aniorte, Salinas, Agus, Uriel, Pato (Daniel), Kevin (Álvaro), Juanlu (Andrés), Ismail, Abadía e Ismael(Francisco).
Amonestaciones: Amarilla a Victor (AJDH)
{gallery}/JUVENIL_17-18/juvenil-kelme/{/gallery}