0 comment

CCOO PREGUNTA POR EL FUTURO DE GIBA CARS EN ALMANSA

En estos últimos día han aparecido noticias en algunos medios de comunicación que alarmaban profundamente a la sociedad Almanseña y como no a toda la provincia de Albacete en relación con la empresa Gibacars, empresa que iba a instalarse en Almansa y cuyo proyecto fue presentado a bombo y platillo por el Alcalde de Almansa anunciando el mismo que contaba con el apoyo de gobierno de Castilla-la Mancha, según lamenta CCOO en un comunicado.

«De ser ciertas las afirmaciones vertidas por los medios podríamos estar ante un caso de fraude grave a los miles de ciudadanos que desesperados confiaron en encontrar un puesto de trabajo en la citada empresa», indican.

«A alguien al que presuntamente se ha detenido por trafico de armas e inhabilitado en este país para administrar bienes,a alguien al que además parece ser que se le han cerrado las puertas de otras comunidades autónomas (Cataluña y Andalucía) para este proyecto de Giba no parece buena idea, en principio confiarle 50 millones de euros de los Castellano manchegos», apuntan.

Por todo ello, Comisiones Obreras exige tanto a la presidenta Cospedal como al presidente de la Diputación y Alcalde de Almansa una cumplida explicación de todos estos preocupantes extremos. Máxime cuando la misma publicación de la noticia indica también que la madre del primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo es consultora legal y socia de Gibacars en Castilla la Mancha.

Explicación necesaria cuando hasta el propio ministro de hacienda le dio marchamo de calidad y solvencia al proyecto.

«Nada nos gustaría más que tener la certeza de que esta iniciativa empresarial es cierta y real, sobre todo pensando en las expectativas que se ha generado a miles de almanseños que anhelan, que necesitan desesperadamente un puesto de trabajo», detallan.

Por eso es tan necesario dar esa explicación, por que los ciudadanos deben saber primero la veracidad de las noticias vertidas y sobre todo si esos 50 millones que serán para un proyecto de futuro o para una operación fraudulenta, por llamarlo de alguna manera.

Por otra parte, indican que no se puede jugar con las necesidades de las personas para después engañarlos, ni siquiera una campaña electoral justificaría este juego macabro con la gente. Así que aclárese ya, hoy, que hay de verdad y de mentira en esto, los ciudadanos merecen una explicación, que de no tener sin duda sabrán claramente a quien pedir responsabilidades si se confirman todas estas noticias.