Los hoteles de Albacete han colgado el cartel de “no hay billetes” prácticamente ya para la noche del 17 de junio, que es aquella previa a la celebración de las oposiciones de maestro, que la Junta de Comunidades ha convocado para el 18 de junio. Nuestra ciudad acogerá, además, las pruebas de Primaria, que son de las más numerosas en cuanto a personas que se presentan.
Esta medianoche del miércoles, por ejemplo, en el Hotel Sidorme aparece ya en Booking que se acaba de reservar hace una hora su última habitación. En las recepciones de los establecimientos confirmaban el “aforo importante” para esta cita, en consonancia con lo que ocurre en otras ciudades de la región como Cuenca, donde no quedan ya plazas para esa noche.
En Albacete hay que añadir que coincide con la celebración de los premios San Juan de FEDA, que atrae también a representantes de fuera.
En localidades cercanas como La Roda o Casas Ibáñez o no quedan tampoco habitaciones para esa fecha o apuntan a que “probablemente se agotarán en menos de siete horas”.
La Consejería de Educación de la Junta ha publicado esta semana las listas provisionales de admitidos y excluidos correspondientes al concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros 2016. Hasta el 26 de mayo se pueden realizar las correspondientes reclamaciones.
La prueba de ingreso para Primaria se realizará en Albacete, Educación Infantil en Ciudad Real, Educación Física en Toledo y Audición y Lenguaje además de Pedagogía Terapéutica en Guadalajara.