El concejal de Deportes Francisco Villaescusa ha participado junto a dos miembros del Club de Atletismo Albacete Diputación en un sorteo para adjudicar los dorsales de la10 K Nocturna.
Dado el número creciente cada año de personas interesadas en correr la 10 K Nocturna Albacete, para la quinta edición que se disputará el próximo 23 de mayo se habilitó un período de preinscrirpción hasta el pasado domingo 8 de febrero, de cara a adjudicar los 5.000 dorsales disponibles mediante un sorteo si se superaba esa cifra.
En las páginas web www.albaceterunning.com y www.atletaspopulares está publicado el listado de preinscritos, con un total de 7.450 registros, superando ampliamente el número máximo de corredores: ya el primer día, el domingo día 1, se apuntaron 5.669 personas. A cada preinscrito se le ha adjudicado un número, y en un acto celebrado hoy en el Salón de Plenos y retransmitido por streaming se ha extraído el número 5.463, a partir del cual los siguientes 4.999 preinscritos podrán comprar el dorsal.
Las personas que puedan adquirir el dorsal tienen hasta el domingo 15 de febrero a las 23:59 para formalizar la inscripción, con un coste de 18 euros. Si a partir del 16 de febrero hubiera plazas sin formalizar la inscripción, se otorgarán a los siguientes números de listado, que podrán inscribirse hasta el 1 de mayo con las siguientes tarifas:18 euros hasta el 1 de marzo, 21 euros hasta el 1 de abril, y 24 euros hasta el día primero de mayo. En todos los casos se aplicará un descuento de tres euros a las personas inscritas en el Circuito Provincial de Carreras Populares.
Villaescusa ha señalado que “ha sido todo un acierto esta fórmula para organizar de forma más ordenada y clara las inscripciones, dando una respuesta mejor y más justa que el mero orden de inscripción. Esta prueba, como tantas otras que organizamos en Albacete, tiene siempre una asistencia masiva, y las inscripciones venían superando ampliamente el número de dorsales ofertados. El sorteo aporta orden y transparencia al proceso de inscripciones”.
El edil ha incidido en que “hemos ampliado en casi 1.000 el número de corredores en relación al pasado año, y sentimos no poder atender a todos los que quieren correr esta prueba, pero la 10 K está diseñada para un máximo de 5.000 atletas y no podemos superar esa cifra”.
El concejal ha recordado que “esta prueba, de carácter internacional y del máximo nivel, está incluida tanto en el circuito de carreras populares de la Diputación como en el circuito oficial de 10 K de la Federación”.
