Renfe consigue 12.000 nuevos clientes en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia con destino la ciudad de Albacete durante el verano. Desde el 15 de junio hasta el pasado 15 de septiembre, 138.000 viajeros utilizaron los trenes AVE, Altaria, Intercity y Talgo que Renfe pone en servicio a diario entre Albacete y otras ciudades. En comparación con el mismo periodo del año anterior supone un incremento de usuarios del 10 por ciento.
El trayecto entre Madrid y Albacete, punto a punto, ha sido el más demandado con cerca del 40 por ciento de los viajeros. El servicio AVE con origen y destino Albacete, ha superado determinados días los 1.000 viajeros durante el verano.
Renfe ofrece 18 servicios diarios de alta velocidad (nueve por sentido) con parada en Albacete que conectan la capital manchega con Madrid, Alicante, Cuenca, Guadalajara y Zaragoza. Durante el mes agosto circularon, durante 12 jornadas, trenes directos entre Albacete y Andalucía (Sevilla y Córdoba). Los trenes Alvia permiten además conexiones directas y diarias con Gijón, Santander y Castilla y León.