Por Carlos Garrido
El Hellín CF y el Hellín Femenino consiguieron sendos ascensos tras proclamarse campeones e invictos en sus respectivas competiciones
El 2024 toca a su fin y en la localidad de Hellín saben perfectamente que este año será imborrable en lo que a términos futbolísticos se refiere.
Todos los aficionados a este deporte en el municipio albaceteño pudieron disfrutar de dos ascensos históricos que ponían de manifiesto que la pasión y la ilusión por el fútbol sigue muy viva en la conocida como ‘Ciudad del Tambor’.
En primer lugar, el equipo masculino senior del Hellín CF se convirtió en el gran protagonista de una siempre compleja Segunda Autonómica. El combinado dirigido por Pedro Antonio Sáez terminó la campaña en lo más alto de la tabla, con unos números francamente sensacionales. En total, los hellineros disputaron 26 encuentros, de los cuales ganaron 23, empataron 3 y no cayeron derrotados en ninguno. Esta impresionante racha victoriosa acabó por consolidar un liderato impecable en el grupo I de dicha competición, el cual dio paso a un ascenso directo a Primera Autonómica.
Pero si los chicos del Hellín CF firmaron una actuación brillante, las jugadoras del Hellín Femenino no fueron menos. Con Jesús Martínez desde el banquillo, este equipo también consiguió ser el flamante líder de su liga, en este caso la Liga UCLM Primera Autonómica Femenina, en la que arrasó sumando 62 puntos obtenidos a partir de los 20 triunfos y 2 empates cosechados en las 22 jornadas disputadas. Unos registros que acabaron otorgando el salto de categoría, haciendo que el Hellín Femenino se convirtiese en club de Preferente.
Todos estos motivos hacen, tal y como comentábamos al inicio de este texto, que el 2024 pase a la historia como uno de los años dorados para el fútbol en Hellín.