Un total de 23 ayuntamientos de la provincia no han rendido sus cuentas entre los años 2011 y 2013, seis de ellos incluso en ninguno de estos tres ejercicios, según el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas sobre las Entidades Locales con cuentas generales pendientes de rendición en los ejercicios 2011, 2012 y 2013.
Los municipios con cuentas pendientes de rendir en uno más de estos años son Alatoz, Casas de Juan Núñez, Chinchilla, Corral-rubio, Cotillas, El Ballestero, El Bonillo, Fuensanta, Fuenteálamo, Higueruela, La Gineta, Molinicos, Motilleja, Nerpio, Paterna del Madera, Pétrola, Povedilla, Robledo, Tobarra, Villapalacios, Villarrobledo, Villavaliente y Viveros.
Además, los que no las han rendido en ninguno de los tres años son Cotillas, Fuensanta, Higueruela, Paterna del Madera, Pétrola y Povedilla. El resto nos las han rendido en dos ejercicios, salvo Villavaliente donde solamente faltan por presentar las de 2012, a efectos del Tribunal de Cuentas.
También han encontrado ausencia de algunas cuentas por rendir en 8 mancomunidades de la provincia de Albacete, lo que eleva a 31 las entidades con déficit en este sentido en la provincia.
Las mancomunidades son Grupo Fao, Mancha del Júcar, Mancha-Centro, Montearagón, Pedralta, Servicios Campo de Montiel, Servicios El Bonillo y Munera y sierra del Segura. De estas ocho, hay cuatro que no las han rendido en ninguno de los tres años analizados: Mancha del Júcar, Mancha-Centro, Montearagón y Servicios Campo de Montiel. Del resto faltan en dos, salvo en grupo Fao donde solamente faltan las de 2013.
24