El socialista Santiago Cabañero, teniente alcalde en Cenizate, ha sido elegido hoy como presidente de la Diputación Provincial de Albacete, gracias al apoyo de Ganemos-IU, que cuenta con dos diputados, ya que PSOE y PP estaban empatados a once y Ciudadanos se ha abstenido en la votación.
Muy emocionado, Cabañero ha tenido palabras de agradecimiento para su familia, sus compañeros y todos los trabajadores de la institución provincial y ha desgranado algunos de los que serán sus ejes de gobierno como la creación de un Plan de Choque por el Empleo, consensuado con los agentes sociales, y dotado por lo menos de 3,5 millones de euros.
Además, ha incidido en que habrá un Plan de Rescate ciudadano y una Oficina de Asesoramiento sobre Desahucios, para que los Consistorios tengan la mejor información para ayudar a los vecinos que sufran estos procesos.
Se ha comprometido a aclarar los procesos selectivos que hay en marcha en la Diputación o a lanzar medidas de discriminación positiva para los ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes, entre otras propuestas.