El albaceteño Marcial Marín, exconsejero de Educación en Castilla-La Mancha, ha tomado posesión como secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, garantizando que «está preparado», que «entregará lo mejor de sí mismo» y que «lo hará con perseverancia» y con «responsabilidad y absoluta convicción de servicio público».
En la toma de posesión han estado presentes el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal y representantes de los sindicatos de profesores y algunos rectores de universidades, entre otros.
Marín ha subrayado que la excelencia y la calidad en la educación española «no pueden ser solamente declaraciones» sino que deben ser «el objetivo primordial».
Ha manifestado un agradecimiento «sincero y emocionado» a Cospedal, de quien recuerda que «se fijó en él hace poco más de ocho años y le fichó para la política con mayúsculas». «Me enseñó los valores de la constancia, la honradez, la cercanía, el trabajo en equipo y, sobre todo, la lealtad», decía.
