El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor la labor “fundamental” realizada por el concejal del Partido Popular en la localidad vizcaína de Ermua, Miguel Ángel Blanco, para garantizar el Estado Democrático de Derecho, asegurando que “representó un antes y un después para todos los españoles”.
Javier Cuenca ha recordado que “hace 18 años salimos a la calle para gritar ‘basta ya’ contra la banda terrorista ETA y 18 años después queremos mantener el espíritu de Ermua porque Miguel Ángel Blanco simboliza la paz, la vida, y la defensa del Estado Democrático de Derecho”.
El alcalde de Albacete se ha pronunciado de este modo durante el acto-homenaje celebrado esta mañana en la Plaza de Miguel Ángel Blanco de la capital con motivo del XVIII aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, acompañado por la concejal de Barrios, Llanos Navarro, la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, concejales de la oposición, y la presidenta de los barrios Ramón Casas-Hospital, Aglae Jiménez.
Tras guardar un minuto de silencio, Javier Cuenca ha procedido a la lectura de un manifiesto y a la posterior ornamentación de la zona donde se encuentra la placa descubierta el pasado año en la Plaza de Miguel Ángel Blanco en memoria del concejal asesinado.
De este modo, el Ayuntamiento de Albacete se suma a los actos promovidos durante estos días en nuestro país para recordar el XVIII aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.