0 comments

LOS COMEDORES ESCOLARES DE VERANO TENDRÁN CONTINUIDAD CON EL CURSO ESCOLAR

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su firme compromiso con las familias más necesitadas de la ciudad, anunciando que el Ayuntamiento amplía por primera vez el proyecto de atención a familias con menores durante las vacaciones escolares de verano hasta el inicio del curso escolar para que disfruten durante más tiempo del servicio de comedor.

Concretamente, Javier Cuenca ha explicado que en lugar de finalizar los comedores escolares el 31 de agosto, como viene siendo habitual, se prologará este servicio hasta el próximo día 9 de septiembre, al tiempo que el apoyo económico que el Consistorio concede, según informe de los servicios sociales, a familias con menores usuarios del servicio de comedor escolar se adelantará del 1 de octubre al inicio de las clases para garantizar el servicio de comedor durante todo el año.

El alcalde de Albacete ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a los Campamentos Urbanos de Asprona, acompañado por la concejal de Discapacidad y Asuntos Sociales, María Gil, el presidente de la mencionada asociación, Lucio Gómez, y el director de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño.

Durante su visita, Javier Cuenca ha puesto en valor la excelente labor que lleva a cabo Asprona durante todo el año en beneficio de las personas con discapacidad, comprometiéndose a mantener una estrecha colaboración con esta asociación desde su cargo como alcalde de la ciudad en beneficio de todas las personas con capacidades diferentes con el objetivo de mejorar su calidad de vida, conseguir su normalización e integración, así como una mayor autonomía.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que durante los meses de verano el Ayuntamiento cuenta con dos proyectos dirigidos a familias con hijos como son ‘Verano de Colores’ y el proyecto de atención a familias con menores durante las vacaciones escolares de verano, más conocido como comedores de verano.

En este sentido, Javier Cuenca se ha mostrado orgulloso a la hora de señalar que este año se han incrementado las partidas presupuestarias del comedor de verano para atender a un mayor número de niños y niñas, pasando de los 150 beneficiarios del pasado año, a los 300 actuales. Un incremento de 150 plazas, de las cuales 100 se han aumentado con la llegada del nuevo Equipo de Gobierno.