El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha visitado la futura nueva sede de AFANION, la asociación de familias de niños con cáncer de Castilla La Mancha, que en apenas dos meses será inaugurada en Albacete.
Cabañero se ha interesado especialmente por la labor que realizan en toda la provincia donde atienden a más de 160 familias ofreciendo apoyo psicológico, asesoramiento gracias al trabajador social y hasta ayuda económica, entre otros servicios. El presidente ha destacado que “desde luego la labor de todas las asociaciones es importante, pero todos estaremos de acuerdo en que tratándose de la salud y, en este caso, de los más pequeños la institución provincial priorizará su apoyo”, ha dicho.
La nueva sede era una gran necesidad para la asociación y han provisto estas instalaciones de espacio suficiente para poder realizar todo tipo de talleres y actividades con los niños. También Cabañero ha querido felicitar a los representantes de Afanion por el 20 aniversario que cumplen este año.
Por último en la visita también se ha tratado el convenio que la asociación tiene con la Diputación y que asciende a un total de 20.000 euros. Respecto a este convenio el presidente ha anunciado “que la colaboración va a continuar ya que la labor que realizan es muy necesaria” y apuntó que “es nuestro deber como institución estar a vuestro servicio, mantener la comunicación y saber qué necesitáis”, ha concluido.
