Este verano los precios de la gasolina y el gasóleo están más baratos de lo que lo han estado el resto del año. Ahora, el litro de gasóleo cuesta 1,106 euros, un 16% menos que hace un año, De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Comisión Europea . Sin embargo, en estos momentos hay más de 800 estaciones de servicio en todo el país que venden el diesel a menos de un euro. Y en la provincia de Albacete es posible encontrar el litro de gasóleo a menos de un euro en la estación de Tarazona de La Mancha, según los datos que a última hora de este jueves recogía la web del Ministerio de Industria.
En la capital, las gasolineras más baratas están en los centros comerciales de Imaginalia y Albacenter. Se trata de las de Alcampo -que ocupa el número 1 en el ránking de más baratas- y de la del Eroski, que es la tercera, por detrás del surtidor habilitado en Campollano, junto al Palacio de Congresos, concretamente Fast and Gas.
El precio de la gasolina ronda el 1,20 en la mayoría de las estaciones, lo que hace que este se traduce en un ahorro medio de 6,6 por depósito. El conductor que tenga un coche con 55 litros de capacidad lo llenará ahora con gasolina por poco más de 70 euros. En el caso del diésel, el ahorro para un depósito de 55 litros es de 10,7 euros.
36