0 comment

GANEMOS DENUNCIA LA IMPREVISIÓN DEL GOBIERNO EN MATERIA DE PERSONAL Y LOS PERJUICIOS QUE CAUSA A LAS ARCAS MUNICIPALES

El PP ha aprobado una indemnización por despido improcedente casi al mismo tiempo que una nueva contratación para la misma Sección
Ganemos Albacete quiere denunciar su más absoluto rechazo a la improvisación e irresponsabilidad del equipo de gobierno en materia de Personal, y en concreto en lo que afecta a la Sección de Empleo de este Ayuntamiento.
Así lo han expresado esta mañana los concejales de Ganemos, Mª José Simón y Héctor García, en la comisión mixta paritaria en donde se tenía que decidir entre la readmisión de una trabajadora despedida o la correspondiente indemnización, como consecuencia de la sentencia que declara el despido improcedente.
Los concejales han criticado la imprevisión y pésima gestión del gobierno del PP, ya que mientras hoy ha decidido indemnizar con 10.000 euros a la trabajadora de la Sección de Empleo despedida, el pasado viernes, en Junta de Gobierno aprobó por vía urgente contratar a una persona para esta misma Sección y para desarrollar prácticamente funciones similares. Además, para realizar esta contratación fue necesario modificar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) sin someter dicha modificación a la deliberación de la Mesa de Negociación.
Ganemos Albacete quiere también mostrar su preocupación por la actitud del alcalde y concejal de Empleo, ya que el impulso a la creación de empleo en la ciudad de Albacete pasa también por afianzar los puestos de trabajo en la institución en la que él es el máximo responsable.
Igualmente queremos denunciar el perjuicio económico que las decisiones del equipo de gobierno del PP en materia de personal están ocasionando a las arcas municipales, ya que no es la primera indemnización por despido improcedente que el Ayuntamiento tiene que asumir.
Al hilo de lo anterior, por parte de Ganemos se ha solicitado al concejal de Recursos Humanos, Alberto Reina, un informe sobre los gastos que han generado las indemnizaciones por despidos improcedentes que se han venido sucediendo en los tres últimos años, a raíz de la aprobación y aplicación del Plan de Ajuste.