Globalcaja ha adquirido el negocio bancario de BMN en la región, donde se había integrado la antigua Caja Murcia y cuyo cierre fue noticia este verano.
Así lo han anunciado el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, y el director general, Pedro Palacios, en una rueda de prensa en la que han destacado que Globalcaja refuerza así su liderazgo en la región.
Han detallado que la red de oficinas adquiridas cuenta con 750 millones de euros y 30.000 clientes, a los que Globalcaja prestará su servicio «personal, de calidad y cercano».
Con esta incorporación, Globalcaja pasa a tener 325 sucursales, con unos activos totales de 7.000 millones de euros y más de 1.000 empleados, situándose como la tercera Caja Rural de España, dentro del grupo de la Asociación Española de Cajas Rurales, donde está integrada.
Así, han destacado que, con esta operación, una de cada tres oficinas bancarias en la provincia de Albacete será de Globalcaja.
Indicaban que esta operación ha sido posible gracias a la «fortaleza del balance de Globalcaja, su solvencia y liquidez».
Detallaban que las autoridades financieras deben aprobar el acuerdo.