El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, ha aseverado hoy que los empresarios de la provincia “apoyan” el Plan de Empleo del Gobierno regional “porque es dónde debemos estar” y ha pedido a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que el mismo se ponga en marcha antes de que acabe este año.
Pérez se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios, al término del Comité Ejecutivo que ha acogido la sede de FEDA y al que ha asistido Franco, poco antes de trasladarse a la carpa ferial de la Confederación para inaugurar oficialmente la misma en la Feria de Albacete 2015.
La consejera, por su parte, ha valorado la reunión con los empresarios de Albacete como “muy positiva” y ha destacado que el Plan de Empleo tiene que ser “para todos”. Ha especificado que la Junta trabaja ya en el decreto y las órdenes que regularán el desarrollo de dicho plan.
Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “por encima de todo, el Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Albacete tienen que ir de la mano” en beneficio de la ciudad y de todos los albaceteños.
Además, a la consejera de Empleo le ha hecho saber que “en el Ayuntamiento de Albacete tienes a un fiel colaborador”.
En este sentido, ha señalado que “el Ayuntamiento va a ser leal al Gobierno de Castilla-La Mancha porque tenemos un objetivo común como son los más de 18.000 albaceteños que están esperando encontrar un puesto de trabajo en estos momentos”, apuntando que “entre todos debemos facilitarles esa posibilidad”.
«CONSULTA POPULAR» POR LAS FECHA DE LA FERIA
Por otro lado, Artemio Pérez ha considerado oportuno una “consulta popular” para decidir si la Feria de Albacete cambia o no sus fechas, dentro de la propuesta de que tenga dos fines de semana siempre. Y ha confiado en que en esta Feria, si el tiempo ayuda, se pueda llegar a los 65 millones de euros de negocio.