0 comment

HASTA EL AÑO QUE VIENE VIRGENCICA

La imagen de la Virgen de Los Llanos, patrona de Albacete, ha sido trasladada esta mañana, tras una misa en su honor, a su ubicación habitual en el Ayuntamiento.

Unas cuatro mil personas han asistido a la misa, en el Recinto Ferial, junto a distintas autoridades, entre ella el alcalde de Albacete, Javier Cuenca.

La marcha de la Virgen del camarín del Recinto Ferial supone el inicio del último día de Feria, que terminará esta medianoche, con el cierre de la Puerta de Hierros.

 

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha agradecido a la Virgen de Los Llanos su protección durante estos diez días de Feria y le ha pedido que siga protegiendo a todos los albaceteños durante el resto del año “para que tengan salud y haya empleo en la ciudad”.

 

Así lo ha señalado momentos previos a que diera comienzo en el Recinto Ferial la misa en honor a la patrona de la ciudad, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, y organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA).

 

Un día importante para todos los albaceteños, según ha apuntado el alcalde de Albacete, ya que con esta misa despiden a la Virgen de Los Llanos antes de su partida hasta la capilla del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta la próxima Feria.

 

Javier Cuenca ha puesto en valor la excelente organización de esta misa por parte de la FAVA, destacando el papel tan importante que ha desempeñado el movimiento vecinal durante los días de Feria.