0 comment

LLAMADA DESESPERADA DE LOS TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN CCM

Los trabajadores de la Fundación CCM afectados por un ERE de despido colectivo se han concentrado este lunes en la Plaza Gabriel Lodares, donde se encuentra el Centro de Exposición, ahora cerrado por este asunto, para exigir la viabilidad de sus puestos de trabajo y la continuidad de este centro y del de Mayores, en la calle del Carmen, que cuenta con unos 2.500 usuarios, que ya se han inscrito para los cursos que empiezan el 21 de septiembre y abonado sus matrículas y no saben qué va a pasar con estos recursos.

De manera directa los empleados afectados son seis, los tres que trabajaban en el Centro de Exposiciones tuvieron que irse ya en este mes de agosto, a la vuelta de vacaciones, al de Mayores, porque este se cerró.

Pero además de que ven que pueden perder sus puestos de trabajo les molesta la forma en que lo ha hecho la empresa después de tantos años. Desde abril del pasado año están inmersos en un ERTE temporal, por lo que hay trabajadores que llevan más de un año a media jornada y cobrando la otra mitad del paro. Ahora se encuentran con que a mitad de septiembre pueden acabar en la calle y con solamente seis meses de paro, cuando el compromiso de la empresa era que en octubre volvieran a jornada completa.

La medida también afecta de forma indirecta a quienes prestan servicio en el Centro de Mayores, si este se cerrara, como el personal que lleva la cafetería, la peluquería o el servicio de podología, además de los profesores de los talleres. Sobre el cierre o no de estos recursos la empresa no se ha pronunciado pero lo cierto es que plantea despedir a todos los trabajadores.

Tras una primera reunión de la mesa que negociará el ERE, que tuvo lugar en agosto, ahora quedan otras citas mañana martes, 1 de septiembre, y los días 7 y 14, entonces habrá una respuesta definitiva.

Los trabajadores están dispuestos a hacerse escuchar para defender la viabilidad de estos recursos.