El martes les contábamos en MasqueAlba la detención de “película” que hubo por la rotonda de Tamos, donde varios testigos temían que hubiera habido incluso disparos. Pues bien, hoy el periodista Javier Martínez publica en Las Provincias que el detenido en esa operación antidroga, que venía de Valencia y al que seguían policías secreta, era también un Policía Nacional.
Detalla que el agente corrupto y otro miembro de su banda fueron arrestados por los GOES en plena calle durante la Feria de Albacete.
El suceso fue tan espectacular que incluso algunos testigos tuvieron que ser atendidos en el centro médico cercano por crisis de ansiedad.
En Las Provincias, Javier Martínez adelanta que “la Policía Nacional ha desarticulado una banda que traficaba con sustancias estupefacientes en Valencia tras una ardua investigación que ha durado varios meses. La operación antidroga se ha saldado con una quincena de personas detenidas, entre ellas un policía nacional, y la incautación de diversas cantidades de cocaína, ‘cristal’, marihuana y otras sustancias utilizadas para adulterar la droga”.
Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia realizaron numerosos registros e intervinieron tres kilos de cocaína, una plantación de marihuana, productos anabolizantes y dosis de ‘cristal’, una droga de diseño altamente adictiva que daña el sistema nervioso central. Los policías también se incautaron de dinero en efectivo, tres pistolas y efectos utilizados para manipular las sustancias estupefacientes. El policía detenido está destinado en la Unidad de Protección y Seguridad (UPS).
Las detenciones comenzaron el pasado martes y se realizaron de forma simultánea. El policía detenido y otro miembro de la banda llevaban un kilo de cocaína en el momento del arresto. Los dos presuntos traficantes trasladaban la droga en un vehículo que fue interceptado durante la operación policial.
En las investigaciones también han participado agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que vigilaban al agente corrupto desde hace tiempo.