El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, se ha comprometido esta tarde a “dar voz a los vecinos en los Presupuestos Municipales de 2016 a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete y buscar el consenso con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de todos los albaceteños».
Además, ha señalado que «trabajaré de la mano de la FAVA para diseñar conjuntamente la actuación inversora en Albacete para los próximos cuatro años para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor en el que vivir».
Así lo ha señalado el alcalde, durante la reunión que ha mantenido esta tarde con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), José Reina, y el resto de miembros de su junta directiva, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración con el movimiento vecinal y contar con su implicación directa en la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2016, así como en los de los siguientes tres años para marcar las prioridades y demandas más urgentes de los barrios de la ciudad.
En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que «el objetivo que perseguimos desde el Equipo de Gobierno no es otro que confeccionar unos presupuestos equilibrados y adaptados a las necesidades reales de la ciudad, sin que en ningún momento se vea comprometida la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales».
Un guante que la FAVA ha recogido, comprometiéndose a colaborar con el Equipo de Gobierno Municipal en beneficio de los vecinos de Albacete, con el objetivo de que las propuestas recogidas en el documento marco elaborado por el movimiento vecinal puedan ver la luz.
Propuestas que, según ha recordado Javier Cuenca, algunas de ellas ya han sido aprobadas en las últimas sesiones plenarias celebradas en el Ayuntamiento de Albacete, y que por tanto saldrán adelante.
Acompañado por los concejales de Barrios, Llanos Navarro, Hacienda, Alberto Reina, y Urbanismo, Juan Francisco Jerez, el alcalde de Albacete ha recordado que «en los próximos Presupuestos Municipales contarán con dotación presupuestaria las mociones aprobadas en sesión plenaria».