El joven poeta albaceteño Víctor Toledo Navarro presentó, en la Biblioteca Pública de Albacete su poemario «Juventudes» que se venderá a nivel internacional. El joven, de 17 años, estuvo respaldado por su familia, amigos, algunos miembros de la corporación municipal de Albacete y curiosos que hasta allí se acercaron.
Junto a él estuvieron en la mesa Valeriano Belmonte, la concejal de Juventud, María Gil, y el concejal Pedro Soriano.
Valeriano Belmonte describió al autor como «un joven poeta, escritor que tiene toda una vida por recorrer, es impresionante que a los 17 años escriba tan bien». Como es tradición en él se llevó unos pergaminos que contenían unos versos para Toledo «el manchego de honra» según él.
Posteriormente intervino Víctor Toledo con un discurso muy emotivo según los asistentes que allí se congregaron, empezó dando las gracias a todos los que hacían que su obra, la presentación fuese posible a todos los que le han apoyado y hablo de él y de su obra sus indicios a la literatura se trasladan hasta muchos años pasados cuando era nada más que un simple niño de escuela, ya en la escuela le encantaba leer y atreverse con libros de cierto tamaño hasta que un día en el instituto su devoción a la literatura y los grandes poetas como Miguel Hernández una de sus referencias fue aumentando, él veía que estos poetas sacan lo de dentro y lo plasman en un libro y efectivamente es lo que ha hecho el plasmar su alegría o su tristeza en su obra «Juventudes» obra que según el propio autor todos se sentirán identificados en alguna de sus páginas, no tan solo tiene poesías de la vida cotidiana si no que también dedica a la gente, paisajes… De Albacete y de su pueblo Rubielos Bajos (Cuenca) por que él es albaceteño de corazón pero de sangre conquense.
También habló de relatos fantásticos que contiene su obra como los viajes al interior del propio subconsciente viajes introspectivos que todos tienen en su vida a diario cuando uno se pregunta ¿por que me pasa esto, por que no…? esos son los viajes hasta el subconsciente posteriormente habló del plato fuerte de esta obra que son su apartado de opiniones vista desde un adolescente madurado antes de tiempo, como dijo él unas opiniones que van desde unos padres hasta el amor, el cuál dice que unos padres son únicos y que aunque a veces nos regañen siempre van a estar ahí que van a dar la vida por nosotros, los hijos, siempre. Unas palabras que a todo padre asistente le emocionaron.
Toledo lleva una historia de superación que se ve reflejada en su libro, ya que él ha pasado por el famoso acoso escolar y posteriormente entró en una fuerte depresión que a día de hoy la supera gracias a los apoyos de la gente y a su obra. Víctor muchas veces interrumpía con frases fantásticas como está que dice así «La vida es un camino de rosas si nosotros plantamos esas semillas a nuestro paso por la misma, nosotros somos los protagonistas de nuestra propia historia cada día» el acto llegó a sus pasos finales cuando Víctor leyó tres de sus 60 poesías que la obra contiene mmás emotivas, Valeriano Belmonte también leyó unas poesías que él mismo elogió como es la que le dedica Víctor a Albacete.
El acto se cerró con la intervención de María Gil que se mostraba emocionada de tener un chico en la ciudad de Albacete como Víctor tan grande de corazón tan buen escritor y que lleve a Albacete por el mundo.
Pedro Soriano dijo, por su parte, que lo conoce desde hace poco pero tiene un corazón y una gran historia a su paso admirable y que tiene un futuro prometedor.
También estuvieron en el acto Álvaro Peñarrubia, concejal de Ganemos, así como Julián Garijo, concejal del PP.