El Juzgado de lo Penal número 3 sentará este miércoles, 20 de mayo, en el banquillo de los acusados a una pareja por un supuesto delito de robo con violencia, otro de lesiones y una falta de lesiones.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, él se enfrenta a cinco años de cárcel y ella a cuatro. También pide una indemnización para las víctimas, que deberían abonar de manera conjunta, en 15.000 y 10.000 euros.
El escrito detalla que los acusados iban, sobre las 9.40 horas del 26 de julio de 2014, en un coche por una calle de la ciudad de Albacete, que conducía la acusada.
En un momento dado, ésta paró y, mientras se quedó al volante y con el motor encendido, el acusado se dirigió a una mujer y le dio un fuerte tirón del bolso, para arrebatárselo, aunque no lo consiguió.
Le estiró con tanta fuerza que la mujer cayó al suelo, al igual que otra mujer, que iba agarrada del brazo de la víctima, y el acusado salió corriendo, para huir del lugar.
La víctima sufrió hematomas en costado y cadera y una probable fractura de clavícula, además de numerosas lesiones más de las que tardó en curar 178 días. La otra mujer, que también cayó al suelo, sufrió varias lesiones, de las que tardó en curar quince días.