El pasado domingo, el C.D.E. Al-Basit Féminas, entrenado por Amancio Arteseros, se proclamó campeón de la liga regional femenina de Castilla – La Mancha a falta de una jornada para acabar la competición, tras vencer por 3-2 al segundo clasificado, Guadamur.
Partido muy disputado el que desarrollaron ambos equipos. El partido comenzó con mucho nerviosismo por parte del conjunto albaceteño. De hecho, la primera ocasión la tuvo Isamar, sin embargo, Carol, supo tapar perfectamente en el mano a mano con la jugadora toledana. Solamente cuatro minutos después, otra vez Isamar, centró un balón desde la derecha que se estrelló en el larguero de la portería local.
Poco a poco, las jugadoras del C.D.E. Al-Basit fueron dejando a un lado los nervios iniciales y empezaron a controlar el partido desde el centro del campo. Ello se tradujo en dos oportunidades claras, la primera a cargo de Lorena, que no estuvo acertada a definir y, la segunda, con un disparo raso de Mónica que la portera visitante Yohana detuvo sin problemas. Fue en el minuto 31 cuando Eva, con una precisa vaselina, conseguía el 1-0 en el marcador.
Cuando parecía que se iba a llegar con el 1-0 al descanso, a la salida de un córner, Elena aprovechaba un balón suelto en el área, para marcar a puerta vacía y llevar el empate al marcador.
Tras la vuelta de vestuarios, el C.D.E. Al-Basit salió más entonado y con la intención de sentenciar el resultado que le diese el título liguero. La suerte se alió con las albaceteñas ya que, un disparo rebotaba en la pierna de Elena y se colaba en la portería de Yohana. Este gol dio todavía más alas al equipo que vio cómo, solo 6 minutos más tarde, Carmen María, tras dos recortes, definía abajo y ponía el resultado 3-1.
Con las jugadoras del Al-Basit celebrando casi el título liguero, Marta, lanzó desde dentro del área y puso el definitivo 3-2.
Con esta victoria, el C.D.E. Al-Basit se proclama campeón de la Liga Regional Femenina de Castilla-La Mancha por primera vez en sus tres años de historia y consigue el ascenso a 2ª división nacional femenina.
Mención especial requiere el entrenador Amancio Arteseros, que con éste, consigue su cuarto ascenso a Liga Nacional (3 con el CFF Albacete y 1 con el CDE Al-Basit), convirtiéndose así, en el entrenador que más ascensos tiene en fútbol femenino de la región.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
C.D.E. AL-BASIT: Carol, Arancha (Cris, min. 40), Maribel, Pardo (Laura F., min. 74), Andrea, Nieves (Gema, min. 55), Carmen Mª, Lucía, Eva (Barba, min. 68), Mónica (Irene, min. 62), Lorena.
C.D.E. GUADAMUR: Yohana, Alba, María, Marta (Alba G., min. 75), Sandra (Martín, min. 55), Isabel (Moraga, min. 62), Elena, Isamar, Cristina, Patri (García, min. 78), María.
GOLES: 1-0 Eva (min.31), 1-1 Elena (min. 40), 2-1 Elena (p.p) (min. 54), 3-1 Carmen Mª (min. 60), 3-2 Marta (min. 80).
INCIDENCIAS: partido disputado en el Campo Municipal “José Copete” de Albacete, ante la presencia de unos 600 espectadores. El encuentro fue dirigido por el colegiado Navarro García (Comité Castellano Manchego) y contó con la presencia del Concejal de deportes de Albacete Francisco Navarro, con el candidato a la alcaldía Modesto Belinchón, con la presidenta del fútbol femenino de Castilla – La Mancha Pilar López y los seleccionadores sub 16 y sub 18, Miguel Ángel Becerra y Vicente Becerra, respectivamente.