La plataforma Stop Desahucios de Albacete había citado este martes por la tarde a los representantes de distintos partidos que concurren a las elecciones municipales para instarles a firmar su contrato-programa con el que querían que se comprometieran a medidas como que el Ayuntamiento no trabaje con bancos que ejecuten desahucios y que la ciudad sea declarada libre de estas prácticas.
A la cita no han acudido ni PP ni Ciudadanos y sí PSOE, Ganemos, Participa Albacete, UPyD y PCPE. Aunque después de explicar su postura durante varios minutos cada representante, solamente PSOE, Ganemos y Participa Albacete han dicho “sí” sin reparos ni alegaciones a la plataforma.
La condición que había puesto Stop Desahucios era que quien firmara tenía que ser como ellos lo habían presentado y así lo han rubricado Manuel Martínez, por el PSOE; José Antonio Peñaranda, por Ganemos; y Eduardo Siquier por Participa Albacete.
En el documento también se comprometen a que la Policía Local no participe en desahucios y a lanzar medidas para evitar la pobreza energética que padecen muchas familias.