En relación con las informaciones aparecidas con un grupo de niños intervenidos el Hospital La Milagrosa de Madrid, este centro ha detallado que allí se han intervenido desde el mes de diciembre de 2014 un total de 425 pacientes de cirugía pediátrica derivados por el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla La Mancha) de las siguientes patologías: fimosis, hernias inguinales, hernias umbilicales, criptorquideas e hidroceles testiculares.
Aseguran que «todas las cirugías se realizaron tras una consulta preoperatoria a cargo de un cirujano y un anestesista».
Tras las intervenciones y en el curso del postoperatorio se han detectado: recidiva de dos hidroceles testiculares y recidiva de una hernia umbilical, según el centro.
«En el caso de las criptorquideas, tal como indica el protocolo quirúrgico y como ya se había indicado a los padres en el postoperatorio inmediato, requieren de un segundo tiempo quirúrgico», explican. «En el caso de las fimosis, se realizaron prepucioplastias estéticas, técnica quirúrgica de elección para resolver el problema de estrechez del prepucio, por ser menos cruenta y dolorosa para los pequeños y representar un menor tiempo de recuperación», dicen.
Hospital La Milagrosa lamenta que «en algún momento puntual un grupo de familias no se hayan sentido tratadas de forma adecuada, algo que, desde luego, no forma parte del espíritu del trato con el paciente que siempre ha presidido esta institución».