Las asociaciones de personas con discapacidad, agrupadas en COCEMFE, presentaban este miércoles al candidato del PP a la Alcaldía, Javier Cuenca, el documento que han elaborado con las principales reivindicaciones que piden para la ciudad con el fin de hacerla todavía más accesible.
Peticiones que están dispuestos a trasladar al resto de partidos políticos y que pasan por medidas como el rebaje de las aceras en calles como Baños o Arquitecto Fernández, pero así en decenas de casos más, como han detallado en el documento.
Sugieren también que se dote de más accesibilidad al túnel de Villacerrada, donde para el tránsito de personas con movilidad reducida solamente está habilitada una de las dos aceras, y es una zona con mucho tráfico.
O que en calles como Menéndez Pidal o la zona del Paseo de la Cuba se deje -por delante y detrás- espacio suficiente entre la zona de aparcamiento de coches y los pasos de peatones, con el fin de que haya más visibilidad y, por tanto, más seguridad para quienes cruzan por aquí.
Otra de las peticiones pasa porque se rebajen bien las aceras que ya están arregladas. Así, por ejemplo, el presidente de COCEMFE, Marcelino Escobar, indicó, en declaraciones a los medios, que la rampa del paso para peatones entre el Paseo de la Libertad y el Museo Municipal tiene un «escalón» importante que conlleva problemas a la hora de desplazarse de la mejor manera por el mismísimo centro de la ciudad.