0 comment

ALBACETE LIDERA EL DESCENSO DEL PARO EN LA REGIÓN EN FEBRERO

En la provincia de Albacete el paro en el mes de febrero bajó en 460 personas, siendo el número de desempleados de 48.352, de los que 20.618 eran hombres y 27.734 mujeres, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social.
La provincia registró el mejor dato de la región y en Castilla-La Mancha se experimentó un aumento de 139 personas con respecto a un mes antes.
El paro subió en Ciudad Real, Cuenca y Toledo y bajó en Albacete y Guadalajara, aunque en Guadalajara lo hizo solamente en 47 personas.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha celebrado que según los datos del paro del mes de febrero, hoy en Castilla-La Mancha hay 17.751 personas menos en situación de desempleo que hace un año, lo que supone “la segunda mejor cifra interanual de la serie histórica en la región”.
 
Así lo manifestado durante la inauguración de la II Conferencia Europea de Formación ‘Formación y Empresa. Calidad, talento e innovación’, celebrada en Toledo, donde ha asegurado que estos datos significan que “nuestra región ha encadenado dieciocho meses consecutivos de creación de empleo”.
 
Al mismo tiempo, la presidenta ha destacado que el número de contratos en Castilla-La Mancha ha crecido más de un 21 por ciento respecto a febrero de 2014, “nueve puntos más que a nivel nacional”. Un porcentaje que asciende al 23,5 en el caso de los contratos indefinidos.
 
De igual modo, Cospedal ha subrayado que actualmente hay en Castilla-La Mancha 2.177 autónomos más que en el último año, mientras que el número de afiliaciones a la Seguridad Social se ha incrementado en 12.292 personas desde el mismo mes de 2014.