La concejal de medioambiente en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha informado sobre la importante revisión de la autorización del canon de vertidos de la ciudad de Albacete que ha emitido la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Esta revisión supone una rebaja en la autorización de vertidos a 12.5 hectómetros cúbicos frente a los 17 hectómetros que venía aplicando la CHJ desde el año 2007.
Han sido múltiples los recursos que desde el Ayuntamiento de Albacete se han interpuesto en vía administrativa y ante el Tribunal Económico Administrativo, contra la referida liquidación trimestral, justificando siempre desde el Ayuntamiento que esta base de liquidación del canon debía tener en cuenta el volumen real del vertido estimado siempre en 12.558 hectómetros cúbicos.
Esta ultima liquidación de 2013, fue recurrida mediante recurso de reposición argumentando que debía detraerse el volumen de agua superficial aportado por el Canal de María Cristina aguas arriba a la población como consecuencia del paso del agua a colector de saneamiento a través de los aliviaderos.
Esta nueva autorización de vertido, supone una rebaja importante en el canon trimestral que viene abonando el Ayuntamiento de Albacete y que supone que nuestra agua vertida al dominio público siga respetando el texto refundido de la Ley de Aguas.