El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el firme compromiso del Gobierno que preside María Dolores Cospedal con las escuelas infantiles de la región, asegurando que “estamos apostando de manera decidida por las escuelas infantiles para ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y laboral”.
En opinión del representante del Ejecutivo autonómico, “la Educación Infantil es una etapa fundamental para el aprendizaje de los más pequeños, y las escuelas infantiles favorecen de forma muy notable sus estímulos”.
Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la Escuela Infantil ‘El Pilar’ de la capital, asegurando que “además de ofrecer a los padres plazas en las escuelas infantiles de la Junta, desde el Gobierno de Cospedal estamos subvencionando plazas en las escuelas de titularidad municipal”.
Acompañado por el coordinador provincial de la Consejería de Educación, David Marchante, la concejal de Educación, Carlota Romero, y la directora de la escuela infantil, Isabel Montero, el representante del Ejecutivo autonómico ha explicado que “el pasado año destinamos 700.000 euros al mantenimiento de plazas en escuelas infantiles de 40 ayuntamientos de la provincia de Albacete”.
En el caso del ayuntamiento de Albacete capital, Javier Cuenca ha recordado que “el Gobierno de Cospedal destinó 150.000 euros en 2014 para el mantenimiento de sus siete escuelas infantiles con el objetivo de ayudar a las familias con mayores dificultades económicas”.
En relación a las cinco escuelas infantiles titularidad de la Junta que existen en la provincia, el delegado provincial ha señalado que para el próximo curso se ofertarán un total de 371 plazas, 82 de ellas en la escuela infantil de ‘El Pilar’.
En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que el plazo de solicitud de nueva admisión en las Escuelas Infantiles de la Junta se abrirá del 1 al 30 de abril, una vez que finalice el plazo de solicitudes de continuidad el próximo día 26 de este mes.
Por su parte, la concejal de Educación, Carlota Romero, ha destacado la importancia que el cheque escolar tiene para aquellos padres con mayores dificultades económicas de la ciudad, ya que les ayuda a conseguir una plaza en una escuela infantil, ya sea de titularidad pública o privada, para sus hijos, habiéndose recibido este año más de 1.000 solicitudes.