Si perdonas arriba y dejas espacios abajo, lo normal es que pierdas. Eso precisamente le ha pasado al equipo blanco este sábado en el Multiusos de Aguas Vivas de Guadalajara. Los alcarreños una vez por delante en el marcador sentenciaron a los de Domingo Cuartero a la contra. A pesar de todo, el cuadro albaceteño peleó hasta el final para tratar de traerse algo positivo.
Mucho respeto se tuvieron ambos conjuntos en el primer tiempo, de hecho hasta el minuto 6 no hubo el primer acercamiento peligroso, fue Davicillo para los locales. Posteriormente el Guadalajara bombardeo el área de Santi con dos ocasiones claras. Una donde Diego salva bajo palos y otra de Miguel Jiménez que se fue fuera. Una vez que el Alba se quitó de encima el dominio inicial del Guadalajara, el choque fue más parejo y llegaron las opciones para marcar. En el 9, con un disparo duro de Diego Yeste y luego con un tiro muy forzado del juvenil Álvaro. En los minutos finales, los alcarreños llegaban pero sin mucha claridad. Y sino se encontraban con Santi, el mejor en esta tarde.
Tras el tiempo para el vestuario, el Guadalajara salió mas entonado. Pero quien pudo adelantarse fue el Albacete con una doble oportunidad. En el 23, llegaría la jugada desgraciada de la jornada, donde de rebote Andrés hacía el primero. Acto seguido y al contragolpe, Ugarrio ponía tierra de por medio con el 2-0. Entonces el Alba se adueñó del esférico y empezó a acumular llegadas, Costa que mandaba arriba un disparo peligroso y Martínez en una falta. Nuevamente a la contra, llegaba el tercer gol guadalajareño obra de Ugarrio otra vez en el 33. Así no tenía más remedio Domingo Cuartero de sacar al portero-jugador. Costa de nuevo tuvo el gol en sus botas. Y no fue hasta el 36, cuando Juanfran batía a Joel y reducía la renta para los de Ismael Mínguez. El Albacete intentaba meterse en el encuentro. De hecho, Diego estrellaba el balón en la cruceta cuando faltaba un minuto. Pero en los últimos segundos Sergio Aranda cerraba el marcador.
El cansancio, la mala fortuna y las bajas pesaron demasiado en los hombres de Domingo Cuartero. La próxima semana, el Águila visitará el Pabellón del Parque en la antepenúltima jornada de liga.
CDE GUADALAJARA: Joel, Davicillo, Andrés, David Bernet, Javi Ugarrio, Charly, Zamorano, Sergio Aranda, Raúl Alonso y Mario.
ALBACETE FS: Santi, Diego Yeste, Juanfran, Toni Costa, Juan Carlos, Martínez y los juveniles Álvaro y Razvan.
