La huelga en Correos deja ya cuatro días de paros en Albacete, con cerca de 250.000 envíos sin repartir. El seguimiento de la huelga es del 95%.
El conflicto continua, entre la empresa y los trabajadores ante el continuo recorte de plantilla, que provoca que el servicio no pueda prestarse con la regularidad que marca la Ley. Ante la falta de soluciones el conflicto se ve enquistado por parte de los responsables de la empresa pública, obsesionados en seguir aplicando una política de gestión basada únicamente en el recorte de puestos, forzando que los recorridos que tienen que atender los repartidores sean inasumibles con un consiguiente deterioro de la calidad del servicio y las condiciones laborales.
CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre hacen un llamamiento a los responsables de la empresa a continuar el diálogo para desbloquear el conflicto a nivel provincial, recordando que los paros seguirán los días 15, 17, 20, 22 y 24 de abril, y que el conflicto puede verse agravado ante la previsión de la convocatoria de nuevas jornadas de protesta y huelga a nivel nacional, que se han anunciado para el próximo mes de mayo ante la falta de voluntad de Correos, SEPI y Ministerio de Hacienda para llegar a un acuerdo sobre la negociación del Convenio Colectivo.