El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha asistido esta tarde en Albacete al acto de presentación de la candidatura de Modesto Belinchón a la Alcaldía de Albacete, donde se ha mostrado confiado de que «en la campaña, cuando empiece pueda ir comprobándose como una ciudad moderna como es Albacete no merece la parálisis en la que está».
Y ha afirmado que «una ciudad moderna no solamente se mide por el AVE que hicimos, por las infraestructuras industriales que se instalaron». «Lo es sobre todo porque atiende a los que más lo necesitan y a los que menos tienen. Para nosotros la modernidad es atender a la gente que lo necesita, para otros sólo el I+D+i», ha dicho Bono.
Se ha referido a que esto es así «sin odio social hacia nadie, sin el radicalismo de ponerle el miedo a nadie en ningún bando, porque el PSOE no levanta trincheras ni crea bandos ni suscita miedos. Nos ponemos del lado de lo que menos tienen, esa es nuestra única radicalidad, nuestra única posición original».
Ha querido «trasladar nuestra esperanza de que en el mes de junio Albacete va a tener un alcalde socialista. De eso no tengo la más mínima duda, no es sólo un deseo, nuestra esperanza, es que según pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de que al Partido Popular le queda ya muy poco rato en el Ayuntamiento de Albacete y en España y los electores se van a encargar de hacer lo que no están haciendo los dirigentes del PP», ha valorado.
Modesto Belinchón ha agradecido el apoyo de los hombres y mujeres que conforman su candidatura y se ha mostrado convencido de que después del 24 de mayo serán el equipo de Gobierno. Ha afirmado que trabajarán para devolver a la ciudadanía lo derechos que estima que han perdido con los gobiernos del Partido Popular.
El secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, ha sido el encargado de abrir el acto, en el que han estado algo más de 300 personas, entre ellos representantes de los agentes sociales de la ciudad.