Ciudadanos Albacete ha presentado esta mañana su programa electoral, en un acto en el que su candidata a la Alcaldía, Carmen Picazo, ha definido la candidatura de este patrido al Ayuntamiento de Albacete como «fuerte y que reúne a personas de gran valía para hacer posible este proyecto».
Ciudadanos apuesta por una administración «transparante, simplificada, eficaz y participativa», en un programa electoral que Picazo ha aseverado que «no es un cheque en blanco».
Entre sus propuestas plantean reducir los puestos de confianza; o impulsar la figura de un mediador para resolver situaciones conflicto entre vecinos.
De la Feria de Albacete han detallado algunas de sus propuestas, como invitar cada año a cuatro países, que cuenten con stand en el Recinto Ferial, con el fin de promocionarla más.
En materia económica proponen, entre otras medidas, bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles.
Y en Urbanismo, pactar medidas consensuadas para diseñar el crecimiento de los sectores sin construir, así como poder liberar suelo para conseguir más zonas verdes en el centro. A este respecto mantienen sus propuesta de cambiar el mercado de Carretas para poder crear en ese espacio una zona verde.
Un servicio de respiro familiar, becas comedor o plantear un problema «eficaz y duradero» a los problemas de los asentamientos son algunas de las emdidas en materia social.
Proponen también ampliar la plantilla de la Policía Local, crear la figura de la policía de barrio.
