La encuesta de la UCLM que siempre acierta en los resultados de las elecciones municipales da la pérdida de hasta siete concejales al PP y 2 al PSOE,
con la entrada com fuerza de Ciudadanos.
El Partido Popular, que obtendría 9 concejales, sería la fuerza política más votada el 24 de mayo en Albacete, según la encuesta que realizan estudiantes y profesores de Agrónomos, por lo que perdería la sobrada mayoría absoluta que obtuvo en 2011.
El PSOE sería la segunda fuerza más votada, con 8 concejales. Y Ciudadanos entraría con fuerza en el Ayuntamiento, con 7, por lo que podría gobernar con PP o PSOE.
Ganemos se quedaría como la cuarta fuerza política con 3 concejales.
El resto de partidos políticos no tendrían representación en el Consistorio.
La encuesta ha sido presentada este mediodía, en el Campus de Albacete. Este equipo de trabajo ya acertó en 1999 que Manuel Pérez Castell ganaría las elecciones para el PSOE o, en 2011, que el PP de Carmen Bayod arrasaría con 16 concejales y una sobrada mayoría absoluta.
La han realizado alumnos de Estadística de primero de Ingeniería Industrial, junto a los profesores Virgilio Gómez y Mario Plaza. Han recogido unas 2.000 encuestas, en todos los barrios de la ciudad, con la mitad de hombres y la mitad de mujeres y representants por igual de todas las franjas de edad.

