Agentes de la Guardia Civil de Ontur han detenido a una vecina de esa localidad, M.M.N.M., de 45 años, por simulación de delito, al denunciar que había sufrido el hurto de un ordenador portátil sin que este hecho hubiera ocurrido realmente. Según han informado desde la Comandancia de Albacete, la Guardia Civil de Ontur recogió la denuncia de una persona que comunicaba el hurto de su ordenador portátil del interior de su vivienda, manifestado que había olvidado cerrar una de las puertas del inmueble, por lo que la inspección ocular realizada por agentes no evidenció ningún signo de violencia.
Ese mismo día se sucedieron una serie de denuncias, en el mismo Cuartel de Ontur, en las que varios vecinos de la localidad manifestaban haber recibido en sus respectivos perfiles, de una conocida red social, unos mensajes de contenido injurioso y vejatorio.
Las gestiones realizadas por la Guardia Civil revelaron que estos mensajes provenían de un perfil que la detenida había utilizado para proferir las supuestas injurias, utilizando un nombre ficticio.
Posteriormente se pudo verificar que esta persona simuló el hurto de su ordenador portátil, empleado para difundir los mensajes, con la intención de eludir su responsabilidad en la autoría de los hechos y que ella misma presentó ante la Guardia Civil una vez le fue requerido.
Las diligencias instruidas, junto con la detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín, en funciones de guardia.
38