0 comment

CCOO EXIGE A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA QUE DEVUELVAN UNA PARTE DE LA EXTRA DE 2012

La FSC-CCOO de Albacete insta a los alcaldes de los municipios de la provincia a devolver a sus trabajadores los 44 días de la paga extra de diciembre de 2012 devengados antes de la entrada en vigor del RDL 20/2012.

Hasta ahora, sólo unas pocas corporaciones locales de la provincia -según CCOO- han devuelto a sus trabajadores “esa parte de la extra arrebatada por el Gobierno Rajoy a los empleados públicos de todo el país. También han recuperado ese dinero –o están en vías de hacerlo- los empleados públicos albaceteños de la Administración periférica del Estado, los de la comunidad autónoma y los de la diputación”. Pero la inmensa mayoría de los municipios de la provincia siguen sin devolvérselo a sus trabajadores; unas 3.000 personas entre funcionarios y laborales.

“CCOO considera que estas personas están sufriendo un agravio comparativo respecto al resto de los empleados públicos”, denuncia Mari Carmen Juste, responsable de la FSC-CCOO en Albacete.

CCOO, a través de sus delegados y delegadas en los ayuntamientos afectados, está comenzando a facilitar a estos trabajadores municipales un modelo de reclamación individual, instando a sus respectivas corporaciones a saldar las cantidades que les adeudan.

Simultáneamente, el sindicato se está dirigiendo a los alcaldes solicitándoles una reunión en breve, para negociar cuándo y cómo harán frente a la restitución de esos 44 días.

CCOO insta también a la Diputación provincial a que ayude a saldar esta deuda con sus trabajadores a aquellos municipios cuya situación financiera sea especialmente complicada.