Continúan las diligencias judiciales seguidas bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete.
Ayer, la Comisión Judicial del Juzgado de Instrucción n 2 de Albacete con la participación de médicos del Instituto de Medicina Legal y miembros del equipo de investigación en catástrofes de la Guardia Civil, procedieron a la identificación y autopsia de los cadáveres, unas actuaciones que concluyeron a última hora de la tarde-noche, cuando la Juez de Instrucción autorizó la inhumación y traslado de los cuerpos.
Las actuaciones procesales prosiguen en el día de hoy, a la espera de la recepción de los informes de autopsia, también bajo secreto de sumario.
La Unidad Orgánica de la Guardia Civil, bajo las órdenes de la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete y del Ministerio Fiscal, continúa realizan las diligencias de policía judicial necesarias, dentro de estas primeras actuaciones.
En todo momento, se ha contando con la presencia y colaboración activa del Fiscal Provincial de Albacete y del Fiscal encargado de cooperación jurídica internacional, quienes han estado auxiliando de manera especial en relación con las solicitudes de cooperación jurídica recibidas de las autoridades judiciales francesas.
La Juez encargada del Juzgado Togado Militar nº 13 de Valencia se ha puesto en contacto telefónico con la magistrada de Instrucción nº 2 de Albacete y con el Ministerio Fiscal, que son los que dirigen la investigación en el terreno.