0 comment

YA HAY CONDENA PARA LOS ATRACADORES DE LA JOYERÍA ROYO

Los dos hombres que atracaron la joyería Royo en abril del año pasado han reconocido hoy los hechos en el juicio, en el que no han declarado, y han sido condenados a tres años y medio de prisión por el robo, en el que uno utilizó un arma para amenazar a los empleados mientras el otro cogía 19 relojes de gran valor y otras piezas de oro y diamantes, que no se han recuperado. El botín ascendía a más de 126.000 euros. En el caso de M.M.M., la sentencia suma un año más de cárcel, por un delito de resistencia a los agentes y otro de lesiones, y deberá indemnizar con 1.150 euros al policía al que agredió cuando ya estaba detenido.

El juicio contra los procesados M.M.M. y R. B., ambos de nacionalidad estonia, se ha celebrado hoy. La condena que ya es firme sentencia a los jóvenes a tres años y seis meses de los que ya han cumplido ocho meses, porque fueron arrestados el mismo día del atraco, el 29 de abril de 2014.

Han reconocido los hechos, según los cuales M.M.M. entró en la joyería «exhibiendo una pistola» con la que apuntó a los empleados. El segundo atracador, entró y colocó en la puerta un objeto «para impedir que la puerta quedara cerrada».

La sentencia dice que mientras M.M.M. encañonaba a los dependientes, el otro rompió el cristal y sacó el botín. Los ladrones rociaron después el local con un spray de pimienta para inmovilizar a los dependientes.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los asaltantes ese mismo día, ya que habían actuado a cara descubierta.