El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 7 de enero, a A.R.R., un joven de 29 años, que se enfrenta a 18 años de cárcel por distintos atracos cometidos en la ciudad de Albacete.
El juicio tendría que haberse celebrado el pasado 10 de diciembre pero se aplazó por la falta de un testigo.
En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal se detalla que, sobre las 2,45 horas de la madrugada del día 13 de abril de 2014, el acusado A.R.R.,con antecedentes penales en vigor pero no computables a efectos de reincidencia v en prisión provisional por esta causa desde el 5 de mayo de 2014, abordó a J.C.L. cuando éste caminaba por la calle Herreros de Albacete. El acusado, para evitar ser reconocido, llevaba la cara cubierta con un pasamontañas que solo dejaba a la vista los ojos y, al llegar a la altura de la víctima le intimidó con una navaja que llevaba y le pidió que le diera la cartera, negándose éste a la vez que le dijo que iba a llamar a la policía, ante lo cual, el acusado, se marchó del lugar de los hechos y se subió a un vehículo que tenía estacionado en doble fila en las inmediaciones.
Esa misma noche, sobre las 3,00 horas, el acusado abordó a J.E.S. cuando éste caminaba por la calle San Sebastián de Albacete y, exhibiéndole un cuchillo o navaja de grandes dimensiones que portaba y con el cual le intimidaba, le exigió que le entregara el dinero y los objetos que llevase, entregándole éste, por miedo a sufrir cualquier daño, un móvil marca Iphone 5S y 10 euros en efectivo.
El acusado, para evitar o dificultar ser reconocido, llevaba la cara cubierta con un pasamontañas que solo permitía verle los ojos.
Sobre las 3,55 horas de ese mismo día, y en la misma calle San Sebastián de Albacete, abordó a otra de sus víctimas, tambiién cubriéndose con un pasamontañas.
El 3 de mayo de 2014, tambén de madrugada, atracó a dos mujeres cuando éstas caminaban por la calle San Sebastián de Albacete y, esgriminedo una navaja abierta con la cual estuvo todo el tiempo intimidándolas, les dijo «si me dais todo no os hago nada». El acusado, como en las otras ocasiones y con la misma finalidad, llevaba la cara cubierta con un pasamontañas que solo permitía verle los ojos.
Cuando denunciaron los hechos, efectivos de la Policía Nacional procedieron a rastrear la zona en busca del posible autor encontrando, sobre las 2,15 horas del mismo día 3 de mayo de 2014, al acusado en el interior de un vehículo que estaba aparcado en un vado en la calle Alfonso Cano, perpendicular a la calle San Sebastián, procediendo a identificar al mismo y a localizar en el interior del vehículo algunos de los objetos robados.
Con fecha 5 de mayo de 2014 se llevó a cabo, tras autorización concedida por el Juzgado de Instrucción 3 de Albacete en auto de la misma fecha, diligencia de entrada y registro en el domicilio del acusado, encontrándose un forro polar verde que fue reconocido por las víctimas como el que llevaba el acusado cuando cometió los hechos el día 13 de abril.