Esta tarde, Albacete celebrará la Carrera de San Silvestre, que estrena recorrido y prueba infantil y en la que se han inscrito unos 3.600 corredores, aunque se esperan más, ya que son muchos los que acuden sin dorsal cada año.
La prueba infantil, que recorrerá parte de la Avenida de España, será a las 16.00 horas y la de adultos una hora más tarde.
El cambio de recorrido se propuso “con el fin de evitar los alcances, así como la aglomeración en calles como Teodoro Camino, Gaona y Salamanca, además de ofrecer una mayor vistosidad a la prueba”.
Así, la primera vuelta de la prueba será: Avenida de España, Paseo Simón Abril, Arcángel San Gabril, subida plaza Benjamín Palencia hasta el cruce con Muñoz Seca, Avenida de España, 17. La segunda vuelta, desde la avenida, bajará por Tesifonte Galledo, Marqués de Molins, Paseo de la Libertad, San Julián, Feria, Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Rosario, Octavio Cuartero, Paseo Simón Abril, Arcángel San Gabriel, Avenida de España/Muñoz Seca y llegada a Avenida de España 17.
La cuota de inscripción es de seis euros e incluye el obsequio de camiseta y el gorro de Papá Noel. Cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, El Corte Inglés y Aquadeus y la colaboración de Policía Local, Cruz Roja Albacete y Protección Civil.