0 comment

LA CARA MÁS SOLIDARIA DE LA NOCHEBUENA

 

El Centro para Personas sin Hogar, o Albergue Municipal, así como el Cotolengo son dos de los recursos con que cuenta Albacete para ayudar a personas más necesitadas y en donde estos días se preparan para hacer a sus usuarios la Navidad algo más llevadera.

En ambos recursos prepararán esta Nochebuena menús especiales y distintos a lo habitual, como lo explicaban José Tendero, director del albergue; y Fuensanta Peñaranda, hermana superiora en el Cotolengo.

Unas cincuenta personas cenarán esta Nochebuena en cada una de estas instalaciones donde se han preparado menús que incluyen entremeses y dos platos, además del postre. En el albergue han optado por cordero al horno como plato principal y en Cotolengo por pescado. En Navidad cambiarán y los usuarios del primer lugar comerán pescado de plato principal, mientras que en el Cotolengo tendrán carne.

Dos lugares de importancia en Albacete para atender a quienes menos tienen y que vivirán una Navidad con un sabor más especial gracias al esfuerzo de trabajadores y voluntarios.

Además, Cáritas podrá repartir 400 menús estas Nochebuena gracias a la solidaridad de un restaurante de la provincia que hace esta donación pero prefiere guardar su nombre en el anonimato.