El Pleno del Ayuntamiento de Albacete con los votos a favor del Partido Popular y en contra de PSOE e IU, ha aprobado el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2015.
El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos López Garrido, ha sido el encargado de presentar la propuesta del presupuesto 2015 en el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy en la casa consistorial.
López Garrido ha destacado que se trata de un presupuesto en el que es muy importante destacar la bajada experimentada en todos los impuestos municipales, así como en la congelación por segundo año consecutivo de todas las tasas y precios públicos; y se incrementan de forma más que notable los presupuestos destinados a las tres prioridades marcadas por el Gobierno Municipal de Carmen Bayod: el Empleo, los Servicios Sociales, con carácter prioritario y las Inversiones que incidirán positivamente en la actividad económica de la Ciudad y por tanto en el empleo.
“Una de las premisas del Gobierno de Bayod para realizar el presupuesto del año 2015 era la bajada de impuestos municipales y se ha conseguido”, ha dicho. El concejal de Hacienda ha recalcado que este presupuesto refleja la bajada de todos los impuestos municipales y la congelación de todas las tasas y precios públicos, manteniendo todas las bonificaciones incluidas actualmente en las ordenanzas vigentes en las ordenanzas fiscales.
Desde la oposición lamentan que los albaceteños pagarán más impuestos que en 2011, que la bajada de impuestos no es tal y han defendido su voto en contra a los mismos.