0 comment

AGESAM LLEVARÁ A LA ADMINISTRACIÓN LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR

La Junta Directiva de la Asociación de Gestores Ambientales de Albacete, AGESAM, ha renovado los cargos de presidente y vicepresidente en la asamblea general celebrada recientemente en FEDA. Según palabras del nuevo presidente de la Asociación, Eduardo Blanes Nules, de la empresa C.E.C. Residuos, es su intención de continuar las acciones ya iniciadas, manteniendo el rumbo y los objetivos de esta Asociación, que el año que viene celebrará sus 10 años de creación. El nuevo equipo de gestión y representación queda completado por Pedro Sáez (ADR); Manuel Mañas (García Galvis); Mª Carmen Navarro (Reciclajes Navarro) y en las vocalías Francisco Fernández (Limpiezas Industriales Fernández), Sebastián García (Hnos. Matías y Sebas) y Jose Antonio Sánchez (Reciclajes Pozo Cañada).

Las actividades iniciadas por Antonio Mira, hasta ahora presidente de AGESAM, serán completadas por la nueva junta directiva, con el objetivo de defender los intereses y unificar la problemática a la que se enfrentan las cerca de cuarenta empresas que integran la Asociación, todas ellas autorizadas para la gestión de residuos. Eduardo Blanes se enfrenta al reto de reunirse con las administraciones públicas para pedirles su apoyo y ofrecerse como colaboradores directos para luchar contra las actividades de gestión que suponen un peligro para el medio ambiente.

La actividad de la Asociación tiene un elevado valor en la concienciación de los empresarios en las buenas prácticas ambientales, promoviendo el reciclaje y la recuperación de los residuos. Uno de los problemas a los que se enfrentan los gestores es hacer frente a las exigencias que lleva consigo la autorización: registro documental de los residuos gestionados, realización de una memoria anual con el tratamiento realizado, control exhaustivo y trazabilidad de los residuos peligrosos, etc. Es por ello que desde AGESAM, se realiza la búsqueda de aplicaciones y soluciones informáticas que faciliten el cumplimiento legal en las actividades de gestión de residuos. Prueba de ello son las jornadas informativas que se realizan en FEDA, donde los gestores tienen conocimiento de algunas de las soluciones informáticas propuestas y que faciliten a los empresarios del sector su actividad diaria.     

Dado que AGESAM es pionera y la más representativa de la región en el sector de gestión de residuos, solicita sea tomada en cuenta por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en la toma de decisiones que afecten a las empresas que trabajan en beneficio del medio ambiente.

La Asamblea sirvió para una despedida merecida a Antonio Mira por sus años al frente de la junta directiva de la Asociación, un reconocimiento que, además, llegó de la mano del propio presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, quien le hizo un reconocimiento por su trabajo y el haber puesto a estas empresas en el mapa de Castilla-La Mancha, como única Asociación sectorial que existe en la Comunidad. AGESAM, entonces presidida por Antonio Mira, obtuvo el Premio San Juan a la Asociación Empresarial en la edición de 2013.