Por fin el Gordo de la Navidad no fue esquivo con Albacete y dejó en la capital cuatro millones de euros. Se han vendido en la administración número 8, más conocida como El Sembrador. Allí han vendido una serie del 13437, el premio Gordo, galardonado con 400.000 euros al décimo.
El propietario de la administración, que la regenta desde el mes de agosto, José Jiménez, se mostraba muy ilusionado, como su hijo, José Luis, y todos los empleados de esta Administración.
Hasta aquí se han acercado multitud de clientes y curiosos que casi han celebrado el premio como si les hubiera tocado pero, al menos hasta este mediodía, no había acudido ninguno de los ganadores.
Pero, además, en esta administración han dado también hoy un cuarto premio, el 07617, en este caso con algún décimo vendido en terminal.
El segundo premio también ha llegado a tres puntos de la capital, aunque en pocos décimos al ser en terminal. Se ha vendido en Menéndez Pidal, 6, donde su propietario, Juan Armero, explicaba que hace dos años ya dio un décimo del Gordo de Navidad.
Se ha vendido por otra parte en una papelería de la calle Miguel Servet, en el 45, y en la administración de loterías de Albacenter.
El cuarto premio, el 07617 ha sido repartido en dos papelerías y la administración de El Sembrador, en la ciudad de Albacete, aunque en todos los casos se ha vendido por terminal por lo que sus responsables estiman que la venta, en cada uno de los puntos, habrá sido de «uno o dos décimos», ya que por terminal «no se suele comprar más. Adelina Sánchez, en el caso de El Sembrador; Manuel Gallego, en la Papelería Block de la Avenida de España, 13; y José Julián Pardo, en la Papelería Pardo de Torres Quevedo, 63, se mostraban satisfechos con la venta de este número en sus establecimientos. En todos los casos es la primera vez que dan algún premio en Navidad y, también en los tres casos, todavía no saben quién o quiénes son los ganadores.
Por otro lado, varios décimos del 60090, un quinto premio, se han vendido en la Administración de la calle Albacete, 21 de Valdeganga.