La Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles a 11 personas acusadas de tráfico de drogas en 2012 en Villarrobledo y en Vinaroz (Castellón), desde donde surtían de cocaína a quienes regentaban un establecimiento de hostelería en Villarrobledo. Según se recoge el escrito de acusación, las mayores peticiones de condena son para la pareja que regentaba dicho establecimiento, R.A.G., que se enfrenta a una pena de nueve años de prisión, y J.R.V., para quien piden ocho años.
En la operación policial que desmanteló esta red de tráfico de drogas se realizaron registros en el establecimiento de Villarrobledo y en varias viviendas, y se encontraron útiles para el tratamiento de la droga, dinero en efectivo y diversas cantidades de cocaína.
La acusación dice que en los últimos meses de 2012 esta pareja usaba su negocio «para vender cocaína o marihuana».
La Fiscalía pide también ocho años de cárcel para D.R.V., hermano de J.R.V., que era la persona que se trasladaba a Vinaroz para proveerse de la droga.
Los otros ocho acusados se enfrentan a penas de cárcel de cuatro y cinco años.
El vendedor de Vinaroz, L.B.E., les suministró la droga hasta febrero de 2013, mientras que el acusado A.V.J. era el que preparaba «el coche» que trasladaba la droga a Villarrobledo y que, a veces, se adelantaba «para avisar de posibles controles policiales», siempre según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.