El 60% de los matrimonios que se han producido en el primer semestre del año en la provincia de Albacete son civiles, según los datos que estos días ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El informe explica que entre enero y junio de 2014 se han producido 527 matrimonios en la provincia, de los que 318 fueron exclusivamente civiles, 202 por la iglesia católica y 3 más por otra religión.
Por meses, en enero hubo 25 matrimonios; en enero 49; en marzo subieron hasta 66; en abril fueron 67; en mayo 62 y en junio 188, el mes con más bodas de la serie analizada. Fue en junio, con 99 matrimonios por la iglesia católica cuando más matrimonios hubo según esta tradición, frente a 86 exclusivamente civiles. El resto de meses fueron más los matrimonios civiles.
El mismo estudio del INE también deja, por otro lado, una cifra positiva en cuanto a la población en la provincia. De este modo, detalla que entre enero y junio de 2014 ha habido 1.781 nacimientos en Albacete, frente a las 389 defunciones que se han contabilizado. Esto da como resultado que cada día en la provincia han nacido una media de 9,7 niños en lo que va de año, mientras que son menos de dos los fallecidos cada día en la provincia de Albacete.