0 comment

LOS FUNERALES ONLINE TENDRÁN QUE ESPERAR EN ALBACETE

La concejalía de Cementerios de Valencia va a poner en marcha el servicio «Despedida OnLine», que permitirá seguir de modo virtual la ceremonia de despedida de un ser querido fallecido, a aquellas personas que no puedan asistir por hallarse fuera de la ciudad. Un ‘funeral 2.0’ que, al menos de momento no se plantean instalar en el cementerio de Albacete que, por otra parte sí ha realizado mejoras en este año como la construcción de nuevos nichos, tal y como lo detalló el concejal responsable del área.

Desde Valencia detallaron que «este mecanismo busca facilitar el acceso a la ceremonia a aquellas personas que no pueden asistir físicamente, y ha subrayado la necesidad de que las administraciones públicas trabajen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

A partir del 17 de noviembre, los servicios funerarios podrán ofrecer a los usuarios el acceso a este servicio, de forma gratuita, a través de un código URL, que recibirá la familia y se encargará de distribuir entre sus allegados, y que permitirá acceder a la imagen de la sala donde se celebre la ceremonia de despedida de la persona fallecida.

Esta acción forma parte del proyecto «Museo del Silencio», que consistirá en la instalación de dos cámaras fijas en dos salas, una en el Tanatorio Municipal y otra en el Crematorio Municipal, donde se podrán seguir las ceremonias, ya sean laicas o de cualquier religión.

Seguro que esta moda online para los funerales acaba extendiéndose a otras ciudades y llegando a Albacete, aunque de momento los ciudadanos prefieren ir en persona.