0 comment

LES ACUSAN DE GOLPEAR CON PALOS A LOS OCUPANTES DE OTRO VEHÍCULO QUE LES RECRIMINÓ UNA MANIOBRA

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete sentará el próximo viernes en el banquillo de los acusados a cuatro hombres que se enfrentan a penas de cuatro años de cárcel cada uno, acusados de haber agredido a los ocupantes de un turismo cuando les llamaron la atención por una maniobra con la furgoneta que conducían en el casco urbano de Hellín.

Los hechos ocurrieron en la noche del 17 de julio de 2011, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. Los acusados son A.F.C., M.G.S –con antecedentes penales no computables-,S.S.S. y G.F.C.

Los cuatro circulaban a bordo de la furgoneta por el casco urbano de Hellin, llegando a obstaculizar el tráfico a la altura de la plaza Santa Ana, siendo recriminada dicha maniobra por J.P.S.D., que circulaba en un turismo junto a su amigo J.L.M.M., “momento en el que los acusados iniciaron una persecución con la furgoneta a los ocupantes del turismo hasta la calle Gran Vía, lugar donde los ocupantes de la furgoneta se apearon de la misma dirigiéndose al turismo cuyos ocupantes también salieron del mismo, procediendo el acusado S.S.S. a propinar puñetazos y golpes a J.P.S.D. mientras los otros tres acusados comenzaron a golpear a J.L.M.M.”, según detalla el escrito.

Explica que “todos los acusados utilizaron en la agresión barras de hierro que portaban en la furgoneta”.

Las víctimas sufrieron distintas secuelas y los acusados se enfrentan a cuatro años de cárcel, por dos delitos de lesiones. Además se pide una indemnización de 2.790 euros para J.P.S.D. por lesiones y de 3.200 por secuelas; así como de 4.500 por lesiones y 3.200 por secuelas para la otra víctima.